¿Por qué WebPhone es una de las mejores herramientas de teletrabajo?
Actualmente asistimos a una progresiva transformación del entorno laboral en la que vemos cómo cada día, el teletrabajo va adquiriendo mayor importancia. Estos nuevos tiempos, que vienen para quedarse, implican un cambio importante en los modelos empresariales, desde las grandes corporaciones hasta los autónomos.
Para adaptarnos a este nuevo entorno es imprescindible que empecemos a familiarizarnos con las herramientas de comunicación que están revolucionando la manera en la que las empresas mantienen el contacto con sus clientes, trabajadores y proveedores. Hoy te presentamos una de ellas, el WebPhone de netelip.
- 1. ¿Qué es WebPhone y para qué sirve?
- 2. ¿Cómo configuro el servicio para empezar a usar Webphone?
- 3. ¿Cómo uso el servicio de WebPhone?
- 4. ¿Qué más puedo hacer mientras estoy utilizando WebPhone?
- 5. ¿Qué otras funcionalidades me ofrece el servicio?
1. ¿Qué es WebPhone y para qué sirve?
Esta herramienta te permite hacer y recibir llamadas desde tu propio navegador sin necesidad de utilizar el teléfono y mientras sigues utilizando el teclado y el ratón. Una importante utilidad en nuestro negocio para facilitar las comunicaciones y mejorar el rendimiento. Pero no sólo es eso…
WebPhone además te ofrece la posibilidad de seleccionar entre las diferencias extensiones asociadas a tu usuario de netelip o usar directamente una Línea SIP.
Puedes consultar el registro de llamadas realizadas, recibidas o perdidas y llamar directamente a esos contactos con solo un clic.
La posibilidad de mantener llamadas en espera y silenciar el micrófono es otra de las grandes ventajas de este servicio que te permite también transferir llamadas de manera directa, oculta o atendida (a través de extensiones).
A través del enlace directo de WebPhone puedes consultar tus mensajes recibidos en el buzón de voz.
Además, al utilizar su extensión para el navegador, puedes realizar una llamada con solo hacer un clic sobre cualquier número de teléfono que encuentres mientras navegas por internet.
2. ¿Cómo configuro el servicio para empezar a usar WebPhone?
Más fácil imposible…
Accede con tu usuario y contraseña al panel de control de netelip. Haz clic sobre el icono de usuario que encuentras en la parte superior derecha de la pantalla y accede a la opción de administración que aparece en el desplegable.
2.1. ¿Cómo activo el servicio para un usuario?
En el menú de administración que ocupa la parte izquierda de la pantalla selecciona la opción de «Perfil de usuarios».
Ahora podemos ver los perfiles de usuarios. Localizamos el perfil al que queremos asignar el servicio y hacemos clic sobre el icono “Servicios” que aparece al final de la fila, en la columna acciones.
Así visualizamos todos los servicios activos para el usuario seleccionado.
Debemos buscar vPBX y cambiamos el estado de la extensión a “On”, en caso de que el servicio no estuviese activado.
2.2. ¿Cómo puedo asociar una extensión a un usuario de “WebPhone?
A la derecha de la opción on/off del servicio encontraremos un icono con una rueda dentada. Al hacer clic se nos abrirá una ventana en la que podremos asociar la extensión correspondiente a dicho usuario. Cuando terminemos, hacemos clic en el botón “Guardar”.
Con estos simples pasos ya tenemos todo configurado correctamente.
Ahora vamos a ver cómo podemos empezar a hacer y recibir llamadas desde nuestro navegador.
3. ¿Cómo uso el servicio de WebPhone?
Para empezar a utilizar esta herramienta simplemente debemos hacer clic en el icono de usuario (menú superior derecho de la pantalla) y seleccionar la opción de “Acceso a los servicios”.
Nos aparecerán en la pantalla todos los servicios que tenemos activados y simplemente seleccionamos la opción “WebPhone”.
Automáticamente se abrirá una nueva ventana en nuestro navegador desde la que podremos marcar y empezar a llamar.
Sólo tenemos que seleccionar la extensión o Línea SIP que queramos utilizar, marca el número de teléfono y presionar el botón «Conectar».
4. ¿Qué más puedo hacer mientras estoy utilizando WebPhone?
En la parte inferior de la ventada de WebPhone encontrarás una serie de iconos que te permiten realizar de manera directa las siguientes acciones:
- Consultar el registro de llamadas a través del icono “Llamadas”.
- Activar y desactivar el micrófono en cualquier momento de la conversación.
- Usar la llamada en espera a la vez que estás atendiendo otra llamada.
- Transferir llamadas en un instante desde la propia aplicación.
5. ¿Qué otras funcionalidades me ofrece el servicio?
Disfruta del máximo rendimiento en tus comunicaciones a la vez que navegas por internet. Con la extensión netelip Click 2 WebPhone, podrás realizar llamadas de forma directa haciendo clic sobre cualquier número de teléfono que encuentres mientras que visitas una web, realizas una compra o solicitas información sobre un servicio.
Como has visto, WebPhone te ofrece multitud de utilidades para agilizar y mejorar el rendimiento de las comunicaciones en tu negocio.
Miles de empresas ya están utilizando este tipo de tecnología para facilitar el contacto entre miembros del equipo y sus clientes. Sin duda, para quienes teletrabajamos desde casa o desde cualquier parte del mundo, WebPhone supone una herramienta fundamental para desarrollar nuestro trabajo con la máxima profesionalidad.
¿Qué te ha parecido el artículo? Empieza desde hoy mismo a unificar las comunicaciones de tu empresa en cuestión de minutos, sin contratos de permanencia ni cuotas en el alta.