Cuando solicitas una portabilidad telefónica, se inicia un trámite por parte de la compañía a la que deseas cambiarte solicitando tu número de teléfono a tu compañía actual y ésta deberá aceptar o denegar dicha petición de portabilidad. Es posible cancelar la portabilidad hasta 24 horas antes de que tu número tenga fecha de cambio confirmada, para los casos en los que el cliente se arrepienta de cambiar de compañía, por ejemplo, por tener una penalización pendiente.
Mientras la portabilidad se encuentra en trámite, pasará por distintos estados y la compañía que inicia el trámite de portabilidad telefónica, deberá informarte en todo momento del estado en el que se encuentra y en un plazo de 24 horas aproximadamente, el estado de la portabilidad deberá cambiar.
Una vez finalizada la portabilidad telefónica, se tramitará la baja de tu número de teléfono en tu actual compañía y el alta en la nueva.
Tienes que tener en cuenta antes de solicitar una portabilidad telefónica, que en el caso de tener más servicios contratados con tu compañía actual, es recomendable que contactes previamente con ellos para que te indiquen si estos servicios se darán de baja automáticamente al realizar la portabilidad telefónica o por el contrario se mantendrán activos.
Recursos que te pueden resultar interesantes:
* Consulta los diferentes estados de la portabilidad telefónica.
* Preguntas frecuentes sobre el proceso de portabilidad.