Ofrecer soluciones globales de ámbito tecnológico
Dentro de la estrategia de crecimiento y desarrollo de SINE 95, la compañía quiere ser capaz de ofrecer soluciones globales de ámbito tecnológico dentro de su campo de actuación, esto es, dentro del sector transportes y, especialmente, en el de carga aérea.
Necesitaba crear un Call Center de reservas de carga aérea integrándolo junto al resto del personal en una única sede y con una infraestructura tecnológica más avanzada. De este modo lograría solucionar su necesidad, establecer una centralita que soportase tanto las tareas de oficina como las de Call Center permitiendo analizar resultados para una mejora continua de los procesos de producción.
En este momento y con esta necesidad la compañía era competitiva pero la mejora de la infraestructura era imprescindible para el impulso de la compañía. Se trata de un reto para hacer crecer el negocio, por un lado, lograr la unificación de una gran parte de los recursos productivos y, por otro, la creación del Call Center.
“Nuestro objetivo se centraba en mejorar la calidad del servicio al unificar las comunicaciones telefónicas y reducir los costes operativos del Call Center. Queríamos ofrecer un servicio de altísima calidad mejorando la atención a nuestros clientes e incrementando el número de llamadas atendidas”, afirma Ramón Pérez, CEO de SINE 95.
Solución: Centralita virtualizada sobre VPS de netelip
“Desde el primer momento, y a pesar de las fechas veraniegas, el equipo comercial de netelip se volcó en entender nuestras necesidades y en ofrecernos distintas soluciones. Primero se barajaron la Centralita Virtual vPBX y la numeración telefónica con y sin portabilidad, pero rápidamente y al conocer más en detalle nuestras necesidades, nos indicaron que la mejor solución era la centralita virtualizada”, explica Ramón Pérez, CEO de SINE 95.
La compañía empezó a utilizar la centralita virtualizada sobre VPS de netelip. Adquirió los primeros números telefónicos y rápidamente, ya que el proceso de implantación fue muy sencillo y se llevó a cabo conforme a lo programado, inicia sus operaciones con las funcionalidades básicas de la centralita para las labores de oficina.
En el proyecto tenía tres importantes hitos, la disponibilidad de servicio de datos en la nueva oficina, la mudanza del personal de oficina (simultáneo con la portabilidad de la numeración) y la mudanza del personal de Call Center (coincidente con la plena operatividad del módulo del mismo nombre).
En menos de una semana la centralita se puso en marcha y se realizaron las primeras pruebas utilizando números nómadas gratuitos. En la semana siguiente se consensuó con el operador donante la portabilidad de la numeración existente para que coincidiese con la fecha de mudanza del personal de oficina. A partir de ese momento, se empezaron a realizar las pruebas del Call Center y se adquirió la numeración telefónica necesaria.
“Debido a la sencillez de la solución instalada en el Call Center, el aprendizaje fue muy rápido y nos bastó con preparar un pequeño manual de apenas 5 páginas y una breve sesión formativa de netelip. Durante la fase de implantación, el personal de netelip siempre estuvo dispuesto a realizar todas las modificaciones necesarias para lograr la configuración adecuada a las necesidades del proyecto”, declara el CEO de la compañía.
El resultado obtenido fue totalmente transparente para los clientes y con una gran solidez y escalabilidad
Con un Retorno de Inversión – ROI – prácticamente inmediato, SINE 95 apostó por mejorar la calidad de sus servicios y la atención a sus clientes impulsando su negocio. La sustitución de la electrónica de red para dotarla de soporte PoE, unos pocos terminales físicos SIP, y varios conjuntos de auriculares para el Call Center, más los costes de implantación de la solución en netelip fue la inversión realizada por la compañía.
“Gracias a la magnífica coordinación, el resultado obtenido fue transparente a nuestros clientes y con una gran solidez y escalabilidad”, declara Ramón Pérez, CEO de SINE 95.
Entre otros resultados, como indica la compañía, destacan los reportes obtenidos del Call Center que han permitido en primer lugar, descubrir la mejor distribución horaria y semanal de los picos de llamadas adecuando los horarios de descanso del personal de SINE 95 y, en segundo lugar, obtener un incremento sustancial en el número de llamadas atendidas.
“Gracias a las herramientas de netelip hemos podido ampliar servicios como, por ejemplo, una operadora automática para centralizar las llamadas de oficina. Además, estamos pensando incluir una pequeña encuesta sobre el trato recibido en el Call Center al finalizar una llamada”, señala el CEO de la compañía líder en el transporte de carga aérea.
“Podemos decir que contamos con una excelente relación “postventa” con netelip tanto en la parte comercial como técnica. De hecho, estamos valorando usar el servicio API Voice”, destaca el departamento técnico de SINE 95.
El grado de satisfacción de SINE 95 con el servicio de netelip es de 9 sobre 10.