¿Cómo realizar una portabilidad telefónica?
La portabilidad telefónica es el proceso mediante el cual podemos mantener nuestro número de teléfono cuando nos cambiamos de operador. Este proceso implica por un lado la baja del servicio con el número de teléfono que tenemos en el operador actual, y por otro el alta en el nuevo operador, sin cancelar el resto de servicios que tengamos contratados con el operador que abandonamos. Por lo que es recomendable, que tras portar nuestra numeración hablemos con nuestro operador donante. Es un procedimiento gratuito para las portabilidades de números fijos nacionales.
Si eres administrador de tu cuenta, puedes realizar el proceso de portabilidad desde tu panel privado de cliente. Te mostramos cómo realizar la portabilidad de un número de teléfono fijo paso a paso:
El principal motivo para portar nuestro número a la telefonía IP, es el ahorro mensual que supone no pagar cuota de línea fija, como ocurre en la telefonía analógica. En netelip sólo pagarás por el mantenimiento de tu numeración, y esto es una gran ventaja ya que puedes llegar a ahorrar hasta un 80% respecto a tu factura actual.
La segunda ventaja es que al tratarse de telefonía IP, no estás sujeto a una ubicación física. Puedes conservar tu número de teléfono fijo sin afectar que cambies de domicilio, no hay que hacer traslados, o instalaciones. La telefonía IP permite al usuario llevar su fijo a todas partes, nacional o internacional siempre y cuando dispongas de una conexión de internet. Podrás hacer tus llamadas simplemente desde la APP para smartphone, softphone para tu ordenador o portátil o desde un teléfono IP.
La gestión de llamadas del fijo en el móvil mediante nuestra APP, permite que el usuario pueda desvincular o seguir atendiendo su oficina, sus clientes , proveedores desde cualquier parte y al mismo tiempo en su móvil. Sólo descargando nuestra aplicación gratuita para Android o iOS.
Otra gran ventaja a resaltar, es que permite mayor número de canales en la recepción de llamadas respecto a la telefonía tradicional que sólo permite atender una llamada. Con la telefonía IP podrás atender todas las llamadas entrantes al mismo tiempo, y viceversa, es decir, podrás atender todas las llamadas y definir qué número de llamadas salientes necesitas que salgan de forma simultánea. Esto permite a tu empresa hacer distintas llamadas al mismo tiempo, bajo el mismo número de teléfono que ya conocen tus clientes.
Lee nuestro artículo sobre cómo realizar una portabilidad telefónica a netelip paso a paso.