¿Qué es la Telefonía IP?
La Telefonía IP te permite disfrutar de servicios de valor añadido no disponibles en la telefonía tradicional, y realizar o recibir llamadas a un precio mucho menor.
En la Voz sobre IP la señal de voz se digitaliza en paquetes de datos, y se envía hacia nuestra central a través de tu conexión a internet en lugar de enviarse de forma analógica a través de las redes de telefonía convencional. VoIP es un acrónimo que significa “Voice Over Internet Protocol” o “Voz sobre Protocolo de Internet”. VoIP es la tecnología y Telefonía IP es el servicio.
El servicio de Telefonía IP te permite comunicarte a través de Internet y aporta multitud de ventajas:
- Ahorro en costes: la telefonía convencional tiene costos fijos que el servicio de Telefonía IP no tiene. La Telefonía IP utiliza una sola red para voz y datos, simplificando la gestión y reduciendo los costes.
- Reducción de gastos telefónicos: es posible ahorrar, hasta un 80% en la factura de teléfono.
- Movilidad empresarial: se puede utilizar una Línea SIP desde terminales móviles, tablets, ordenadores, teléfonos IP o teléfonos con adaptadores analógicos, desde cualquier lugar del mundo, tan sólo se necesita una conexión a internet.
- Fiabilidad y seguridad: la telefonía IP se adapta a las necesidades de cualquier empresa u organización. Desde netelip, ofrecemos una mayor seguridad en las llamadas telefónicas, al restringir el uso del servicio únicamente a las IPs autorizadas.
- Versatilidad: los usuarios eligen como recibir sus llamadas, que números quieren tener configurados y en qué aparatos pueden autogestionarlo todo, desde su panel privado.
- Todo en tiempo real: los empleados de cualquier empresa, compañía u organización, podrán estar conectados entre sí y con sus clientes, partners o proveedores siempre que lo deseen.
Recursos interesantes de ayuda: