Ejemplos prácticos
Movilidad empresarial:
Trabajadores remotos y en sucursales
Empleados remotos o localizados en distintas sucursales, demandan acceso a sus puestos de trabajo, aplicaciones, y datos corporativos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ello, se debe permitir un acceso seguro a los datos y aplicaciones de la empresa, sin necesidad de guardarlos localmente y sin comprometer la seguridad de la información.
Desarrollar una estrategia BYOD
Los empleados entran y salen de la empresa, buscan la libertad de trabajar con sus dispositivos personales. Las empresas tienen que ser conscientes del creciente aumento de esta tendencia y evitar posibles riesgos de pérdidas de información, protección de datos y mejora de la productividad de sus empleados.
Seguridad de los datos:
Permitir la colaboración entre ingenieros y desarrolladores web
Ingenieros y desarrolladores trabajan con métodos específicos para desarrollar proyectos de alto nivel. Virtualizar los puestos de trabajo contribuye a proteger la propiedad intelectual, evitando que el código fuente se guarde en los equipos corporativos de los empleados.
Proteger el acceso seguro a personal externo de la empresa
Empleados temporales, contratistas o socios necesitan acceder a sus herramientas de trabajo y datos corporativos. El problema surge cuando se utiliza la red interna por personas ajenas a la empresa desde sus propios dispositivos. Facilitar puestos de trabajo virtuales, reduce el riesgo de pérdida de información o intrusión, mientras que la privacidad de los datos permanece protegida a través de las opciones de enjaulamiento de datos que ofrecen las soluciones vDrive y vDesktop.