¿Para qué sirve la sala de conferencias?
Una de las funcionalidades que ofrece la Centralita Virtual de netelip es la sala de conferencias, desde donde se puede establecer una reunión telefónica de manera fácil y rápida, y sin ningún coste adicional.
En situaciones en las que se necesite formar reuniones con una o más personas, esta herramienta no solo permite hacer conferencias con miembros de la misma empresa, sino también con personas ajenas a la misma.
Lo único necesario es disponer de un teléfono físico, sin tener que descargar o instalar programas o aplicaciones. Ahorrando un importante tiempo al evitarse problemas técnicos, de configuración o de conexión, habituales en videollamadas.
Se puede acceder a la sala de conferencias desde cualquier parte del mundo, no importa donde estén los miembros del equipo, simplemente marcando la extensión *98.
Además, se puede configurar la opción de marcado por IVR, para que alguien externo a la empresa pueda acceder a la sala de conferencias sin tener que ser atendido previamente.
Cómo configurar la sala de conferencias desde la Centralita Virtual:
Desde la plataforma de control de netelip, dirígete al icono de configuración en la parte superior derecha (icono rueda dentada) y hacemos clic en la Centralita Virtual.
Aquí nos aparece directamente la pestaña “Servicios y extensiones”. Elegimos en la columna de Funcionalidades la opción “Sala de conferencias”.
Se mostrará una ventana con varias opciones:
- Contraseña de acceso: para crear una contraseña de acceso a la sala de conferencias. Lo que resulta muy útil si solo se quiere usar esta forma de reunión remota con determinados empleados de la empresa o dentro de un departamento concreto. Si quieres establecer una reunión con un grupo específico de personas, solamente deberás proporcionarles la contraseña.
- Número de usuarios en la Sala de Conferencias: para conocer mediante locución el número de participantes que hay en la sala previo acceso a la misma.
- Nombre de los usuarios en la Sala de Conferencias: para saber mediante locución el nombre de los miembros que van entrando en la conferencia.
- Música de espera en la Sala de Conferencias: para establecer la música que se oirá en la cola previa al acceso de la sala.
Otra de las opciones que ofrece la sala de conferencias es la posibilidad de grabar una reunión. Este servicio debe ser contratado previo a su uso.
Las grabaciones pueden ser guardadas mediante el almacenamiento en la nube que ofrece netelip, conocido como vDrive. Esta opción es muy útil para repasar o buscar los puntos más importantes de una reunión, o para dejar constancia de lo que se ha hablado.
Conoce más acerca de esta útil funcionalidad en el artículo “Sala de conferencias: la mejor herramienta para las reuniones telefónicas de tu empresa.”