¿Qué es vDesktop?
Si bien cada vez más empresas han sabido ver las numerosas ventajas del cloud computing e incorporan herramientas en la nube en su día a día, el paso siguiente, en un futuro que ya está aquí, se basa en la hiperconvergencia de dispositivos, herramientas e información. Mantener e incluso aumentar la competitividad de la empresa requiere agilizar procesos y unificar aplicaciones y herramientas rompiendo barreras tecnológicas y ataduras geográficas.
Uno de los elementos fundamentales para coordinar equipos y sacar provecho a todas las posibilidades del trabajo en la nube es la presencia de los escritorios virtuales, almacenados en la red y accesibles desde cualquier dispositivo. Sentar las bases tecnológicas para que las aplicaciones de la empresa y sus datos se adapten a cualquier tipo de hardware es fundamental para alinearse con la cada vez más habitual tendencia del BYOD (bring your own device).
vDesktop te permite conectarte a tu espacio de trabajo en la nube, donde encontrarás todas las herramientas y aplicaciones que necesitas para trabajar donde y cuando quieras. Facilitamos la entrega de puestos de trabajo virtuales, adaptados específicamente para cumplir los requisitos de rendimiento, flexibilidad y seguridad de cada usuario.
Otras de las múltiples ventajas de los escritorios virtuales:
- Mayor accesibilidad. Los escritorios virtuales rompen las ataduras de la oficina física y permiten a todos los miembros de una organización trabajar desde cualquier punto geográfico.
- Reducción de la infraestructura informática: El pago por servicio evita los gastos iniciales en infraestructura y los posteriores gastos de mantenimiento. Los escritorios virtuales reducen la complejidad tecnológica y dejan la parte del hardware en manos del empleado.
- Tendencia BYOD: En línea con el punto anterior, cada vez más, los empleados y colaboradores externos prefieren hacer uso de su propio hardware. El acceso a un escritorio virtual permite que cada usuario trabaje con el dispositivo con el que se sienta más cómodo.
- Reducción en los gastos de soporte técnico: Una solución centralizada en la nube permite que las actualizaciones se realicen de modo automático para todas las aplicaciones y usuarios, sin necesidad de realizar una instalación física en cada equipo.
- Aumento de la seguridad: Almacenar los datos sensibles de la empresa en los propios dispositivos de los empleados es correr un riesgo innecesario de que la información pueda ser dañada, perdida o robada. Centralizar toda la información en una herramienta en la nube facilita a la empresa defenderse de posibles ataques y recuperar cualquier información cuando sea preciso.
Cada día, en nuestro trabajo y en nuestra vida personal, somos usuarios de aplicaciones móviles y de herramientas de almacenamiento de información en la nube. El paso siguiente es la incorporación del escritorio virtual como oficina centralizada y de acceso universal para todos los miembros de la organización. Es la herramienta definitiva para aumentar la eficiencia y la competitividad de pequeñas y medianas empresas.