OpenVPN proporciona soluciones VPN flexibles para proteger tus comunicaciones de datos, ya sea para la privacidad de Internet, el acceso remoto para los empleados, la seguridad de IoT o para los centros de datos en red en la nube. Es una solución que se puede implementar en las instalaciones utilizando servidores estándar o dispositivos virtuales, o en la nube.
¿Para qué me puede servir un servidor OpenVPN?
Nos puede servir para conectarnos a Internet de una manera segura desde cualquier red ya sea cableada o WiFi, con cifrado WEP/WPA o sin cifrar. Todo el tráfico irá cifrado a través de un túnel desde nuestro ordenador donde nos conectemos, hasta nuestro VPS y desde allí saldrá a Internet. Es como estar conectados a Internet desde nuestro VPS.
Si conectarnos el router de nuestra oficina al VPS con OpenVPN, también podremos acceder a todos y cada uno de los recursos compartidos, como servidores Samba e incluso acceder a la impresora, cámaras IP que tengamos conectadas etc. Todos los permisos de acceso serían tal y como si estuviéramos físicamente en nuestra oficina.